ENGLISH THEMES
CICLE FIFTH
2024.
CONTENIDOS
- Verb to- be and personal pronouns. Use to be in negative, affirmative and interrogative way.
- Artículos the, a, an.
- Cardinal Numbers.
- Simple present, Past present and future
- Yes/No questions Pronuntiation
- “Wh- questions”
- Workshop about present and past
- Some prepositions,
- Adverbs of frequency
- Modal: can, May...
COMPETENCIAS
- competencia lingüística
- competencia pragmática
- competencia sociolingüística
INDICADORES DE DESEMPEÑO
General
Esta en capacidad de leer, traducir, interpretar y producir textos cortos en forma oral o escrita; en el idioma nativo o al idioma extranjero de manera tal que emplea el vocabulario conocido y el nuevo para el desarrollo de las actividades propuestas, acordes con la gramática - fonética y expresiones usadas en el aula de clase.
Específicos
- Recuerda el vocabulario básico de la asignatura.
- Use correctly the verb to be in present and According to the personal pronouns.
- Produce oraciones utilizando los artículos de acuerdo con las oraciones y el contexto.
- Emplea preposiciones y adverbios de frecuencia en oraciones y textos, al escribir y al traducir.
- Identifica información personal a través de preguntas de tipo Yes/ No questions.
- Desarrolla comprensión de textos y traducciones usando el vocabulario y las estructuras vistas en clase.
- Utiliza correctamente las WH questions
- Desarrolla adecuadamente los ejercicios con el verbo modal CAN.
- Participa activamente y con respeto y buena actitud en las actividades propuestas en clases.
- Es organizad@ en sus tareas y trabajos entregando a tiempo y cumpliendo con los parámetros de trabajo, a nivel morfosintáctico y fonético de la asignatura además del orden y buena presentación.
———————————————————————————————————————————————
PERÍODO DOS
CONTENIDOS
- Review : Vocabulary ( Human body)
- Nombres Contables e incontables
- Transitive verbs. D.O- I.O.
- Comparativos y superlativos.
- Conectores de secuencia.
- Uso del pasado simple; verbos regulares e irregulares.
- Presente continuo, Pasado continuo.
- Presente perfecto
- Uso de tiempo futuro simple y Going to
- Uso del Imperativo
- Expresiones tal como pronunciación y reducciones I’ve, have ya, gonna, wanna, I will go to, I will gota, It is a good, Itsa Good
INDICADORES DE DESEMPEÑO
General
Está en capacidad de leer, traducir, interpretar y producir textos cortos en forma oral o escrita; en el idioma nativo o al idioma extranjero de manera tal que emplea el vocabulario conocido y el nuevo para el desarrollo de las actividades propuestas, acordes con la gramática - fonética y expresiones usadas en el aula de clase.
Específicos
- Identifica los nombres contables diferenciándolos de los no contables.
- Utiliza adecuadamente los adjetivos comparativo y superlativo en oraciones cortas
- Hace uso de adecuado de los conectores de secuencia en oraciones
- Produce oraciones utilizando la forma Pasado Simple y continuo y en presente continuo, tanto oral como escrita
- Produce oraciones utilizando la forma Presente perfecto, tanto oral como escrita
- Produce oraciones utilizando Futuro simple y Going To
- Utiliza en forma correcta el Imperativo
- Reconoce el objeto indirecto y el objeto directo en las frases y oraciones transitivas que trabaja
- Reconoce expresiones tal como pronunciación y reducciones I ’ve, have ya, gonna, wanna, I will go to, I will gota, It is a good, Itsa Good
- Participa activamente y con respeto y buena actitud en las actividades propuestas en clases.
- Es organizad@ en sus tareas y trabajos entregando a tiempo y cumpliendo con los parámetros de trabajo, a nivel morfosintáctico y fonético de la asignatura además del orden y buena presentación.