lunes, 22 de enero de 2024

THEMES FOR THIS SEMESTER. CICLO V (501,2,3)

 

ENGLISH THEMES

CICLE FIFTH 

2024.


   PERÍODO UNO

CONTENIDOS

  1. Verb to- be and personal pronouns. Use to be in negative, affirmative and interrogative way.
  2. Artículos the, a, an. 
  3. Cardinal Numbers.
  4. Simple present,  Past present and future
  5. Yes/No questions Pronuntiation
  6. “Wh- questions”
  7. Workshop about present and past
  8. Some prepositions, 
  9. Adverbs of frequency
  10. Modal: can, May...

COMPETENCIAS

  • competencia lingüística
  • competencia pragmática
  • competencia sociolingüística

INDICADORES DE DESEMPEÑO

General

Esta en capacidad de leer, traducir,  interpretar y producir  textos cortos  en forma oral o escrita; en el  idioma nativo o al idioma extranjero de manera tal que emplea el vocabulario conocido y el nuevo para el desarrollo de las actividades propuestas, acordes con la gramática - fonética y expresiones usadas en el aula de clase.

Específicos

  • Recuerda el vocabulario básico de la asignatura. 
  •  Use correctly  the verb to be in present and According to the personal pronouns.
  • Produce oraciones utilizando los artículos de acuerdo con las oraciones y el contexto.
  • Emplea  preposiciones y adverbios de frecuencia en oraciones y textos, al escribir y al traducir.
  • Identifica información personal a través de preguntas de tipo Yes/ No questions.
  •  Desarrolla comprensión de textos y traducciones usando el vocabulario y las estructuras vistas en clase.
  • Utiliza correctamente las WH questions
  • Desarrolla adecuadamente los ejercicios con el verbo modal CAN.
  • Participa activamente y con respeto y buena actitud en las actividades propuestas en clases.
  • Es organizad@ en sus tareas y trabajos entregando a tiempo y cumpliendo con los parámetros de trabajo,  a nivel  morfosintáctico y fonético de la asignatura además del orden y buena presentación.

———————————————————————————————————————————————

 PERÍODO DOS

CONTENIDOS

  1.  Review : Vocabulary ( Human body)
  2. Nombres  Contables  e  incontables 
  3. Transitive verbs. D.O- I.O.
  4. Comparativos y superlativos.
  5. Conectores de secuencia.
  6. Uso del pasado simple; verbos regulares e irregulares.
  7. Presente continuo, Pasado continuo.
  8. Presente perfecto
  9. Uso de tiempo futuro simple y Going to
  10. Uso del Imperativo
  11. Expresiones tal como pronunciación y reducciones I’ve, have ya, gonna, wanna, I will go to, I will gota, It is a good, Itsa Good

INDICADORES DE DESEMPEÑO

General

Está en capacidad de leer, traducir,  interpretar y producir  textos cortos  en forma oral o escrita; en el  idioma nativo o al idioma extranjero de manera tal que emplea el vocabulario conocido y el nuevo para el desarrollo de las actividades propuestas, acordes con la gramática - fonética y expresiones usadas en el aula de clase.

Específicos

  • Identifica los nombres contables diferenciándolos de los no contables.
  • Utiliza adecuadamente los adjetivos comparativo y superlativo en oraciones cortas
  • Hace uso de adecuado de los conectores de secuencia en oraciones
  • Produce oraciones utilizando la forma Pasado Simple y continuo y en presente continuo,  tanto oral como escrita
  • Produce oraciones utilizando la forma Presente perfecto,  tanto oral como escrita
  • Produce oraciones utilizando Futuro simple y Going To
  • Utiliza en forma correcta el Imperativo
  • Reconoce el objeto indirecto y el objeto directo en las frases y oraciones transitivas que  trabaja
  • Reconoce expresiones tal como pronunciación y reducciones I ’ve, have ya, gonna, wanna, I will go to, I will gota, It is a good, Itsa Good
  • Participa activamente y con respeto y buena actitud en las actividades propuestas en clases.
  • Es organizad@ en sus tareas y trabajos entregando a tiempo y cumpliendo con los parámetros de trabajo,  a nivel  morfosintáctico y fonético de la asignatura además del orden y buena presentación.


Bienvenida

BIENVENIDA

  Este es un nuevo año que se inicia lleno de retos y responsabilidades   que implican el crecimiento personal y el compartir en el     aula...