- INTRODUCTION.
- GREETINGS
- cARDINAL NUMBERS
- expressions in the Classroom.
- Articles: the, a, an.
- Contable and uncontable nouns
- How much- How many.
- There is/ There are
- Is There? / are There?
- Personal Pronouns.
- Wh/ questions and yes, No questions.
- Verb TO- BE ( affirmative, negative and interrogative way)
- Singular and Plural nouns
- Reading Comprehension
COMPETENCIAS
- competencia lingüística
- competencia pragmática
- competencia sociolingüística
INDICADORES DE DESEMPEÑO
General
Reconoce, pronuncia y emplea el vocabulario visto en clase, asociándolo con la gramática y morfosintaxis correspondiente para comunicar ideas, pensamientos e información en general, de forma escrita, verbal y con imágenes en la segunda lengua y acorde con los temas vistos en el bimestre.
Específicos
- Identifica información personal a través de preguntas de tipo Yes/ No questions.
- Reconoce el vocabulario relacionado con saludos, instrucciones y lenguaje del salón de clase.
- Intercambia información relacionada con situaciones cotidianas en el aula de clase.
- Identifica y emplea en las actividades los nombres contables y no contables.
- Emplea much/ How many para preguntas con nombres contables y no contables.
- Usa adecuadamente la expresión There is y la expresión There are acorde con la cantidad.
- Reconoce y emplea adecuadamente los artículos definido e indefinido.
- Reconoce y emplea adecuadamente los pronombres personales con el verbo to-be correspondiente al presente simple.
- Utiliza en forma correcta el Imperativo
- Reconoce el lenguaje del aula y lo emplea en clase. Establece la diferencia entre singular y plural en los nombres, Commands and other
- Participa activamente y con respeto y buena actitud en las actividades propuestas en clases.
- Es organizad@ en sus tareas y trabajos entregando a tiempo y cumpliendo con los parámetros de trabajo, a nivel morfosintáctico y fonético de la asignatura además del orden y buena presentación.
———————————————————————————————————————————————
PERÍODO DOS
CONTENIDOS
- Personal Information
- Prepositions.
- Possessive pronouns.
- Simple present, Simple past.
- Modales: can
- Preguntas Yes/No questions
- Preguntas con Wh.
- Pronunciación.
- Uso del Imperativo
- Adjetives
- Possessive adjectives.
Reading Comprehension
COMPETENCIAS
- competencia lingüística
- competencia pragmática
- competencia sociolingüística
INDICADORES DE DESEMPEÑO
General
Reconoce, pronuncia y emplea el vocabulario visto en clase, asociándolo con la gramática y morfosintaxis correspondiente para comunicar ideas, pensamientos e información en general, de forma escrita, verbal y con imágenes en la segunda lengua y acorde con los temas vistos en el bimestre.
Específicos
- Identifica información personal a través de preguntas de tipo Yes/ No questions.
- Obtiene información a través de preguntas de tipo Wh/ questions.
- Desarrolla adecuadamente los ejercicios con el verbo modal CAN.
- Use prepositions According to the sentences.
- realiza ejercicios en presente y pasado simple en todas las formas para una asertiva comunicación en forma oral y escrita.
- Reconoce el vocabulario relacionado con saludos, instrucciones y lenguaje del salón de clase.
- Participa activamente y con respeto y buena actitud en las actividades propuestas en clases.
- Es organizad@ en sus tareas y trabajos entregando a tiempo y cumpliendo con los parámetros de trabajo, a nivel morfosintáctico y fonético de la asignatura además del orden y buena presentación.
———————————————————————————————————————————————
PERÍODO TRES
CONTENIDOS
- Preguntas “Wh- questions”
- Present and past progressive.
- Uso de tiempo futuro simple y Going to
- Expresiones tal como pronunciación y reducciones I ’ve, have ya, gonna, wanna, I will go to, I will gota, It is a good, Itsa Good
- Vocabulario de: Países y Nacionalidades Biodiversidad Deporte Clima Estaciones Puntos cardinales Cualidades
COMPETENCIAS
- competencia lingüística
- competencia pragmática
- competencia sociolingüística
INDICADORES DE DESEMPEÑO
General
Reconoce, pronuncia y emplea el vocabulario visto en clase, asociándolo con la gramática y morfosintaxis correspondiente para comunicar ideas, pensamientos e información en general, de forma escrita, verbal y con imágenes en la segunda lengua y acorde con los temas vistos en el bimestre.
Específicos
- Utiliza correctamente las WH questions
- Produce oraciones utilizando Futuro simple y Going To
- Produce oraciones utilizando la forma en presente y pasado progresivos, tanto oral en forma oral como escrita
- Reconoce expresiones tal como pronunciación y reducciones I ’ve, have ya, gonna, wanna, I will go to, I will gota, It is a good, Itsa Good
- Participa activamente y con respeto y buena actitud en las actividades propuestas en clases.
- Es organizad@ en sus tareas y trabajos entregando a tiempo y cumpliendo con los parámetros de trabajo, a nivel morfosintáctico y fonético de la asignatura además del orden y buena presentación.
_____________________________________________________________________________________
PERÍODO CUATRO
CONTENIDOS
- Comparativos y superlativos.
- Conectores de secuencia.
- Presente continuo, Pasado continuo. refuerzo.
- Presente perfecto
COMPETENCIAS
- competencia lingüística
- competencia pragmática
- competencia sociolingüística
INDICADORES DE DESEMPEÑO
General
Reconoce, pronuncia y emplea el vocabulario visto en clase, asociándolo con la gramática y morfosintaxis correspondiente para comunicar ideas, pensamientos e información en general, de forma escrita, verbal y con imágenes en la segunda lengua y acorde con los temas vistos en el bimestre.
Específicos
- Utiliza adecuadamente los adjetivos comparativo y superlativo en oraciones cortas
- Hace uso de adecuado de los conectores de secuencia en oraciones
- Produce oraciones utilizando la forma Pasado continuo y presente continuo, tanto oral como escrita
- Reconoce y practica el vocabulario relacionado con los puntos cardinales, países y las estaciones del año.
- Produce oraciones utilizando la forma Presente perfecto, tanto oral como escrita
- Participa activamente y con respeto y buena actitud en las actividades propuestas en clases.
- Es organizad@ en sus tareas y trabajos entregando a tiempo y cumpliendo con los parámetros de trabajo, a nivel morfosintáctico y fonético de la asignatura además del orden y buena presentación.