lunes, 22 de enero de 2024

THEMES FOR THIS YEAR

 

ENGLISH THEMES
 CICLE IV
2024




 Vocabulary
    1. INTRODUCTION.
    2. GREETINGS
    3. cARDINAL NUMBERS
    4. expressions in the Classroom.
    5.  Articles:  the, a, an.
    6. Contable and uncontable nouns
    7. How much- How many.
    8. There is/ There are
    9. Is There? / are There?
    10. Personal Pronouns.
    11. Wh/ questions and yes, No questions.
    12. Verb TO- BE ( affirmative, negative and interrogative way)
    13. Singular and Plural nouns

    14. Reading  Comprehension 

COMPETENCIAS

  • competencia lingüística
  • competencia pragmática
  • competencia sociolingüística

INDICADORES DE DESEMPEÑO

General 

Reconoce, pronuncia y emplea el vocabulario visto en clase, asociándolo con la gramática y morfosintaxis  correspondiente  para comunicar ideas, pensamientos e información en general, de forma escrita, verbal y con imágenes  en la segunda lengua y acorde con los temas vistos en el bimestre.

Específicos

  • Identifica información personal a través de preguntas de tipo Yes/ No questions.
  • Reconoce el vocabulario relacionado con saludos, instrucciones y lenguaje del salón de clase.
  • Intercambia información relacionada con situaciones cotidianas en el aula de clase.
  • Identifica y emplea en las actividades los nombres contables y no contables.
  •  Emplea  much/ How many para  preguntas con nombres contables y no contables.
  •  Usa adecuadamente la expresión There is y la expresión There are acorde con la cantidad.
  • Reconoce y emplea adecuadamente los artículos definido e indefinido.
  • Reconoce y emplea adecuadamente los pronombres personales con el verbo  to-be correspondiente al presente simple.
  • Utiliza en forma correcta el Imperativo
  • Reconoce el lenguaje del aula y lo emplea en clase. Establece la diferencia entre singular y plural en los nombres, Commands and other 
  • Participa activamente y con respeto y buena actitud en las actividades propuestas en clases.
  • Es organizad@ en sus tareas y trabajos entregando a tiempo y cumpliendo con los parámetros de trabajo,  a nivel  morfosintáctico y fonético de la asignatura además del orden y buena presentación.

 ———————————————————————————————————————————————

  PERÍODO DOS

CONTENIDOS

  1.  Personal Information
  2.  Prepositions.
  3. Possessive pronouns.
  4. Simple present, Simple past.
  5. Modales: can
  6. Preguntas Yes/No questions 
  7. Preguntas con Wh.
  8. Pronunciación.
  9.  Uso del Imperativo
  10. Adjetives
  11. Possessive adjectives.

Reading  Comprehension 

COMPETENCIAS

  • competencia lingüística
  • competencia pragmática
  • competencia sociolingüística

INDICADORES DE DESEMPEÑO

General 

Reconoce, pronuncia y emplea el vocabulario visto en clase, asociándolo con la gramática y morfosintaxis  correspondiente  para comunicar ideas, pensamientos e información en general, de forma escrita, verbal y con imágenes  en la segunda lengua y acorde con los temas vistos en el bimestre.

Específicos

  • Identifica información personal a través de preguntas de tipo Yes/ No questions.
  • Obtiene información  a través de preguntas de tipo Wh/ questions.
  • Desarrolla adecuadamente los ejercicios con el verbo modal CAN.
  • Use prepositions According to the sentences.
  •  realiza ejercicios en presente y pasado simple en todas las formas para una asertiva comunicación en forma oral y escrita.
  • Reconoce el vocabulario relacionado con saludos, instrucciones y lenguaje del salón de clase.
  • Participa activamente y con respeto y buena actitud en las actividades propuestas en clases.
  • Es organizad@ en sus tareas y trabajos entregando a tiempo y cumpliendo con los parámetros de trabajo,  a nivel  morfosintáctico y fonético de la asignatura además del orden y buena presentación.

———————————————————————————————————————————————

 PERÍODO TRES

CONTENIDOS

  1. Preguntas “Wh- questions”
  2. Present and past progressive.
  3. Uso de tiempo futuro simple y Going to
  4. Expresiones tal como pronunciación y reducciones I ’ve, have ya, gonna, wanna, I will go to, I will gota, It is a good, Itsa Good
  5. Vocabulario de: Países y Nacionalidades Biodiversidad Deporte Clima Estaciones Puntos cardinales Cualidades

COMPETENCIAS

  • competencia lingüística
  • competencia pragmática
  • competencia sociolingüística

INDICADORES DE DESEMPEÑO

General 

Reconoce, pronuncia y emplea el vocabulario visto en clase, asociándolo con la gramática y morfosintaxis  correspondiente  para comunicar ideas, pensamientos e información en general, de forma escrita, verbal y con imágenes  en la segunda lengua y acorde con los temas vistos en el bimestre.

Específicos

  • Utiliza correctamente las WH questions
  • Produce oraciones utilizando Futuro simple y Going To
  • Produce oraciones utilizando la forma en presente y pasado progresivos,  tanto oral en forma  oral como escrita

  • Reconoce expresiones tal como pronunciación y reducciones I ’ve, have ya, gonna, wanna, I will go to, I will gota, It is a good, Itsa Good
  • Participa activamente y con respeto y buena actitud en las actividades propuestas en clases.
  • Es organizad@ en sus tareas y trabajos entregando a tiempo y cumpliendo con los parámetros de trabajo,  a nivel  morfosintáctico y fonético de la asignatura además del orden y buena presentación.

_____________________________________________________________________________________

PERÍODO CUATRO

CONTENIDOS

  1. Comparativos y superlativos.
  2. Conectores de secuencia.
  3. Presente continuo, Pasado continuo. refuerzo.
  4. Presente perfecto

COMPETENCIAS

  • competencia lingüística
  • competencia pragmática
  • competencia sociolingüística

INDICADORES DE DESEMPEÑO


General 

Reconoce, pronuncia y emplea el vocabulario visto en clase, asociándolo con la gramática y morfosintaxis  correspondiente  para comunicar ideas, pensamientos e información en general, de forma escrita, verbal y con imágenes  en la segunda lengua y acorde con los temas vistos en el bimestre.

Específicos


  • Utiliza adecuadamente los adjetivos comparativo y superlativo en oraciones cortas
  • Hace uso de adecuado de los conectores de secuencia en oraciones
  • Produce oraciones utilizando la forma Pasado continuo y presente continuo,  tanto oral como escrita
  • Reconoce y practica el vocabulario relacionado con los puntos cardinales, países y las estaciones del año.
  • Produce oraciones utilizando la forma Presente perfecto,  tanto oral como escrita
  • Participa activamente y con respeto y buena actitud en las actividades propuestas en clases.
  • Es organizad@ en sus tareas y trabajos entregando a tiempo y cumpliendo con los parámetros de trabajo,  a nivel  morfosintáctico y fonético de la asignatura además del orden y buena presentación.

Bienvenida

BIENVENIDA

  Este es un nuevo año que se inicia lleno de retos y responsabilidades   que implican el crecimiento personal y el compartir en el     aula...