THEMES IN ENGLISH
CICLE 301- 302
2024
To think is to move in infinity.
Words orders.
- Abecedary
- Spelling
- Greetings
- Personal Pronouns.
- Articles
- Prepositions of place
- Hours
- Numbers: - Cardinal - Ordinal
- Expressions of classroom.
- Use of Imperative ( Commands)
COMPETENCIAS
- competencia lingüística
- competencia pragmática
- competencia sociolingüística
INDICADORES DE DESEMPEÑO
General
Reconoce, pronuncia y emplea el vocabulario visto en clase, asociándolo con la gramática correspondiente para comunicar ideas, pensamientos e información en general, de forma escrita, verbal y con imágenes en la segunda lengua.
Específicos
- Identifica las letras del abecedario con su correcta pronunciación.
- Deletrea las palabras acorde con sus sonidos.
- Identifica y pronuncia las palabras y expresiones de saludos y despedidas, estados de ánimo, sentimientos.
- Reconoce el vocabulario y lo pronuncia correctamente en lo relacionado con saludos, instrucciones y lenguaje del salón de clase.
- realiza oraciones sencillas empleando los pronombres personales y el vocabulario asignado.
- Reconoce y emplea adecuadamente los artículos vistos y trabajados en el aula de clase.
- Reconoce las horas y los tiempos dados en el reloj, acorde con los números.
- Participa activamente y con respeto y buena actitud en las actividades propuestas en clases.
- Es organizad@ en sus tareas y trabajos entregando a tiempo y cumpliendo con los parámetros de trabajo, a nivel morfosintáctico y fonético de la asignatura además del orden y buena presentación.
———————————————————————————————————————————————
PERÍODO DOS
CONTENIDOS
- Profesiones
- Lugares
- Adjetivos. -Adjetivos de apariencia física y psicológica.
- Sustantivos singulares y plurales.
- Vocabulario de las prendas de vestir, profesiones, sitios, clima
- Pronombres posesivos y personales.
- Objetos del salón de clases
- Preguntas Yes/No question
- Preguntas “Wh- questions”
- Modales: can
- Verbo Ser o Estar. TO BE.
COMPETENCIAS
- competencia lingüística
- competencia pragmática
- competencia sociolingüística
INDICADORES DE DESEMPEÑO
General
Reconoce, pronuncia y emplea el vocabulario visto en clase, asociándolo con la gramática correspondiente para comunicar ideas, pensamientos e información en general, de forma escrita, verbal y con imágenes en la segunda lengua.
Específicos
- Identifica información personal a través de preguntas de tipo Yes/ No questions.
- Maneja vocabulario sencillo sobre sitios, profesiones, la familia y el clima acompañado del verbo SER O ESTAR.
- Hacer descripciones sencillas a partir del uso de los adjetivos, pronombres personales y posesivos.
- Utiliza correctamente las WH questions
- Reconoce el vocabulario relacionado con saludos, instrucciones y lenguaje del salón de clase.
- Identifica y emplea de manera adecuada el modal CAN.
- Participa activamente y con respeto y buena actitud en las actividades propuestas en clases.
- Es organizad@ en sus tareas y trabajos entregando a tiempo y cumpliendo con los parámetros de trabajo, a nivel morfosintáctico y fonético de la asignatura además del orden y buena presentación.
———————————————————————————————————————————————
PERÍODO TRES
CONTENIDOS
- Adverbios de frecuencia
- Miembros de la familia
- Expresiones tal como pronunciación y reducciones I ’ve, have ya, gonna, wanna, I will go to, I will gota, It is a good, Itsa Good
- Uso de tiempo presente simple
- Uso del Presente progresivo
- Reconocer sonidos en conversaciones /d/ v /t/ /θ/ v /δ/ Had hat Bad bat Thanks that Think this
- Vocabulario de: Países y Nacionalidades, Biodiversidad, Puntos cardinales.
- Adverbios de frecuencia
COMPETENCIAS
- competencia lingüística
- competencia pragmática
- competencia sociolingüística
INDICADORES DE DESEMPEÑO
General
Reconoce, pronuncia y emplea el vocabulario visto en clase, asociándolo con la gramática correspondiente para comunicar ideas, pensamientos e información en general, de forma escrita, verbal y con imágenes en la segunda lengua.
Específicos
- Produce oraciones utilizando los adverbios de frecuencia
- Reconocer expresiones tal como pronunciación y reducciones I ’ve, have ya, gonna, wanna, I will go to, I will gota, It is a good, Itsa Good.
- Utiliza correctamente las WH questions
- Produce oraciones utilizando presente simple y presente progresivo.
- Reconoce y practica el vocabulario relacionado con países, nacionalidades y clima
- Participa activamente y con respeto y buena actitud en las actividades propuestas en clases.
- Es organizad@ en sus tareas y trabajos entregando a tiempo y cumpliendo con los parámetros de trabajo, a nivel morfosintáctico y fonético de la asignatura además del orden y buena presentación.
____________________________________________________________________________________
PERÍODO CUATRO
CONTENIDOS
- Comparativos y superlativos.
- Conectores de secuencia.
- Presente y Pasado simple y continuo.
- Rutinas
COMPETENCIAS
- competencia lingüística
- competencia pragmática
- competencia sociolingüística
INDICADORES DE DESEMPEÑO
General
Reconoce, pronuncia y emplea el vocabulario visto en clase, asociándolo con la gramática correspondiente para comunicar ideas, pensamientos e información en general, de forma escrita, verbal y con imágenes en la segunda lengua.
Específicos
- Utiliza adecuadamente los adjetivos comparativo y superlativo en oraciones cortas
- Hace uso de adecuado de los conectores de secuencia en oraciones
- Reconoce y emplea el pasado simple de los verbos en oraciones específicas del presente progresivo y simple.
- Reconoce y practica el vocabulario relacionado con los puntos cardinales, países y las estaciones del año.
- Participa activamente y con respeto y buena actitud en las actividades propuestas en clases.
- Es organizad@ en sus tareas y trabajos entregando a tiempo y cumpliendo con los parámetros de trabajo, a nivel morfosintáctico y fonético de la asignatura además del orden y buena presentación.