lunes, 22 de enero de 2024

THEMES FOR THIS YEAR


  THEMES IN ENGLISH 

CICLE  301- 302 

2024

       

                To think is to move in infinity. 



PERÍODO UNO

Words orders.

  1. Abecedary
  2. Spelling
  3.  Greetings
  4. Personal Pronouns.
  5. Articles
  6. Prepositions of place
  7. Hours
  8. Numbers:  - Cardinal        - Ordinal 
  9.  Expressions of classroom.     
  10. Use of Imperative ( Commands)

COMPETENCIAS

  • competencia lingüística
  • competencia pragmática
  • competencia sociolingüística

INDICADORES DE DESEMPEÑO

General 

Reconoce, pronuncia y emplea el vocabulario visto en clase, asociándolo con la gramática correspondiente  para comunicar ideas, pensamientos e información en general, de forma escrita, verbal y con imágenes  en la segunda lengua. 

Específicos

  • Identifica las letras del abecedario con su correcta pronunciación.
  • Deletrea las palabras acorde con sus sonidos.
  • Identifica y pronuncia las  palabras y expresiones de saludos y despedidas, estados de ánimo, sentimientos.
  • Reconoce el vocabulario  y lo pronuncia correctamente en lo relacionado con saludos, instrucciones y lenguaje del salón de clase.
    •  realiza oraciones sencillas empleando los pronombres personales y el vocabulario asignado.
    • Reconoce y emplea adecuadamente los artículos vistos y trabajados en el aula de clase.
    • Reconoce las horas  y los tiempos dados en el reloj, acorde con los números.
  • Participa activamente y con respeto y buena actitud en las actividades propuestas en clases.
  • Es organizad@ en sus tareas y trabajos entregando a tiempo y cumpliendo con los parámetros de trabajo,  a nivel  morfosintáctico y fonético de la asignatura además del orden y buena presentación.

 ———————————————————————————————————————————————

  PERÍODO DOS

CONTENIDOS

  1. Profesiones
  2. Lugares
  3. Adjetivos. -Adjetivos de apariencia física y psicológica.
  4. Sustantivos singulares y plurales.
  5. Vocabulario de las prendas de vestir, profesiones, sitios, clima
  6. Pronombres posesivos y personales.
  7. Objetos del salón de clases
  8.  Preguntas Yes/No question
  9. Preguntas “Wh- questions”
  10. Modales: can 
  11. Verbo Ser o Estar. TO BE.

COMPETENCIAS

  • competencia lingüística
  • competencia pragmática
  • competencia sociolingüística

INDICADORES DE DESEMPEÑO 

General 

Reconoce, pronuncia y emplea el vocabulario visto en clase, asociándolo con la gramática correspondiente  para comunicar ideas, pensamientos e información en general, de forma escrita, verbal y con imágenes  en la segunda lengua. 

Específicos

  • Identifica información personal a través de preguntas de tipo Yes/ No questions.
  • Maneja vocabulario sencillo sobre sitios, profesiones, la familia y el clima acompañado del verbo SER O ESTAR.
  • Hacer descripciones sencillas a partir del uso de los adjetivos, pronombres personales y posesivos.
  • Utiliza correctamente las WH questions
  • Reconoce el vocabulario relacionado con saludos, instrucciones y lenguaje del salón de clase.
  •  Identifica y emplea de manera adecuada el modal CAN.
  • Participa activamente y con respeto y buena actitud en las actividades propuestas en clases.
  • Es organizad@ en sus tareas y trabajos entregando a tiempo y cumpliendo con los parámetros de trabajo,  a nivel  morfosintáctico y fonético de la asignatura además del orden y buena presentación.

———————————————————————————————————————————————

 PERÍODO TRES

CONTENIDOS

  1. Adverbios de frecuencia
  2. Miembros de la familia
  3. Expresiones tal como pronunciación y reducciones I ’ve, have ya, gonna, wanna, I will go to, I will gota, It is a good, Itsa Good
  4. Uso de tiempo presente  simple
  5. Uso del Presente progresivo
  6. Reconocer sonidos en conversaciones /d/ v /t/ /θ/ v /δ/ Had hat Bad bat Thanks that Think this
  7. Vocabulario de: Países y Nacionalidades, Biodiversidad, Puntos cardinales.
  8. Adverbios de frecuencia

COMPETENCIAS

  • competencia lingüística
  • competencia pragmática
  • competencia sociolingüística

INDICADORES DE DESEMPEÑO

General 

Reconoce, pronuncia y emplea el vocabulario visto en clase, asociándolo con la gramática correspondiente  para comunicar ideas, pensamientos e información en general, de forma escrita, verbal y con imágenes  en la segunda lengua. 

Específicos

  • Produce oraciones utilizando los adverbios de frecuencia
  • Reconocer expresiones tal como pronunciación y reducciones I ’ve, have ya, gonna, wanna, I will go to, I will gota, It is a good, Itsa Good.
  • Utiliza correctamente las WH questions
  • Produce oraciones utilizando presente simple y presente progresivo.
  • Reconoce y practica el vocabulario relacionado con países, nacionalidades y clima
  • Participa activamente y con respeto y buena actitud en las actividades propuestas en clases.
  • Es organizad@ en sus tareas y trabajos entregando a tiempo y cumpliendo con los parámetros de trabajo,  a nivel  morfosintáctico y fonético de la asignatura además del orden y buena presentación.

____________________________________________________________________________________

PERÍODO CUATRO

CONTENIDOS

  1. Comparativos y superlativos.
  2. Conectores de secuencia.
  3. Presente y Pasado simple y continuo.
  4. Rutinas

COMPETENCIAS

  • competencia lingüística
  • competencia pragmática
  • competencia sociolingüística

INDICADORES DE DESEMPEÑO


General 

Reconoce, pronuncia y emplea el vocabulario visto en clase, asociándolo con la gramática correspondiente  para comunicar ideas, pensamientos e información en general, de forma escrita, verbal y con imágenes  en la segunda lengua. 

Específicos

  • Utiliza adecuadamente los adjetivos comparativo y superlativo en oraciones cortas
  • Hace uso de adecuado de los conectores de secuencia en oraciones
  •  Reconoce y emplea el pasado simple de los verbos en oraciones específicas del presente progresivo  y simple.
  • Reconoce y practica el vocabulario relacionado con los puntos cardinales, países y las estaciones del año.
  • Participa activamente y con respeto y buena actitud en las actividades propuestas en clases.
  • Es organizad@ en sus tareas y trabajos entregando a tiempo y cumpliendo con los parámetros de trabajo,  a nivel  morfosintáctico y fonético de la asignatura además del orden y buena presentación.

Bienvenida

BIENVENIDA

  Este es un nuevo año que se inicia lleno de retos y responsabilidades   que implican el crecimiento personal y el compartir en el     aula...